jueves, 1 de mayo de 2014

Proyecto Mínimo Viable #ABPmooc

¡Madre mía!, que dura ha sido la vuelta de Semana Santa... Con excusas varias me descolgué del Mooc y me ha costado una barbaridad encontrar algún rato (mental y físico) para retomar las tareas. Las razones han sido variadas, pero no me voy a dedicar a excusarme. El trabajo es el trabajo y si hay que hacerlo, se hace ¡y bien!

Antes de nada, y siguiendo las instrucciones de la tarea, os presento mi plan de Socialización Rica en el aula.

Me propuse usar herramientas variadas que no hubiera usado con anterioridad (aunque las conocía) y no lo había hecho por el tiempo de dedicación que me supone aprender nuevas herramientas de manera autodidacta. En este caso  me decidí a hacerlo y usé Powtoon.

Espero que os guste el resultado. No es todo lo espectacular que desearía, pero llevo varias horas con ello, así que sed condescendientes conmigo. :)





¿Qué os parece?



En segundo lugar, y siguiendo la estructura de lo que se pide en la tarea:

TÍTULO DEL PROYECTO ME VENDO ¿ME COMPRAS?

Ya lo expliqué en una entrada anterior, no está aún definido al 100% puesto que he detectado que genera controversia su interpretación. Así que, de momento, es ése a la espera de que durante su desarrollo pueda surgir otro aún mejor. Aunque l apolémica no siempre es mala, desde el punto de vista de promoción y marketing ¿no crees?

PERFIL DE LOS PARTICIPANTES Alumnos de Ciclo Formativo de Grado Superior de Comercio Internacional


Los alumnos son mayores de edad, muy heterogéneos. En algunos casos provienen de ciclos de Grado Medio, de otro ciclo de Grado Superior, de Bachillerato, o provienen del mundo laboral. Unos dándose una segunda oportunidad o incluso compaginando estudios y trabajo o incluso simultaneando el ciclo con un grado universitario. Los hay que estudian su primer ciclo de FP y los hay que han estudiado una carrera u otros ciclos previamente 
¿Cómo hacer el perfil? Complicado... Las motivaciones son diversas, también.


EL PRODUCTO FINAL Creación, desarrollo y posicionamiento de su Marca Personal (Personal Branding) como si fuera una marca o un producto.

LA RELACIÓN DEL PROYECTO CON EL CURRÍCULO 
Los resultados de aprendizaje del módulo Comercio Digital Internacional son los siguientes:

“El alumno, al finalizar el módulo deberá saber:

1. Elaborar el plan de marketing digital internacional, diseñando las políticas específicas que han de desarrollarse.
2. Realizar las tareas básicas necesarias para utilizar la red Internet, enfocando su uso como un canal de promoción internacional de la empresa.
3. Gestionar diversos servicios y protocolos de Internet, manejando programas de correo electrónico, transferencia de archivos, foros internacionales de comunicación y redes sociales.
4. Definir la política de comercio electrónico de la empresa, estableciendo las acciones necesarias para efectuar ventas internacionales on-line.
5. Realizar la facturación electrónica y otras tareas administrativas, propias del comercio internacional, de forma telemática, utilizando en cada caso el software específico.”
TEMPORALIZACIÓN El módulo es de dos trimestres (los alumnos se van a hacer prácticas en la empresa en el último), con una carga de tres horas a la semana. No es mucho, para el trabajo que se debería hacer.

Los alumnos como ya expliqué en esta otra entrada, deberían desarrollar un Plan de Marketing Digital de su Marca Personal, llevarlo a la práctica como si fuera una empresa con su propia marca o producto, e incluso creando su propia tienda online en la que vendiera (de manera ficticia, desde un punto de vista educativo) su propio producto (aquello que cree que pueden ser sus fortalezas y sus cualidades como emprendedor o empleado)

REQUISITOS MATERIALES Y HUMANOS

Alumnos
Ordenadores /móviles
Conexión a Internet de calidad
Software o apps:
-Twitter
-Facebook
-LinkedIn
-SocialBro
-WordPress
-Woocommerce
-E-facturae
-Filezilla
-Hostinger
-Youtube
-Editor de Vídeos (WMM u otro...)
-IFTTT
Documentación facilitada durante el curso y la que se vaya preparando por los propios alumnos


¿Te animas a trabajar conmigo en el Proyecto?
¡¡BUSCO SOCIOS!!



0 comentarios:

Publicar un comentario

¡Muchas gracias por opinar! Es lo mejor de un Blog... que los demás te digan qué les parece lo que dices.
Un saludo
@laclasedelaura