jueves, 14 de abril de 2011

... ¡Qué Andréa también quiere decir algo!

¡Hola otra vez!
Ahora le toca a Andréa. ¡Ella también tiene cosas que decir!
Adelante Andréa, pasa y cuéntamos qué piensas:
En mi opinión uno de los problemas más graves es que el paso que hacemos de primaria a secundaria ya de por si es "mas o menos duro"; pero aún lo es más si empiezas de nuevo solo. Tienes que empezar a hacer nuevas relaciones con diferentes personas... con lo cual ya eso es un problema que surge.
Otro de los problemas es el nivel, pasas de primaria en el cual el nivel de educación y estudios es bastante básico para lo que se te avecina en primero de la ESO. Mi experiencia fue de tener buenas notas en primaria y en cuanto empecé primero de la ESO me empezaron a quedar, porque hay cosas que no has hecho en tu vida y aún así te las exigen.
Hay asignaturas que en mi opinión no merece la pena, como pueden ser ética (en la que están los chicos que no dan religión y se define como "asignatura para pasar el tiempo" y en la que no haces nada. Con lo cual para no hacer nada ¿por qué está esa asignatura? Al igual que SCR, que de vez en cuando ves una película. Eso es lo que haces en todo el curso, ver una simple película, la cual nos pasamos todo el año comentándola y poniéndola como ejemplo simplemente por pasar el tiempo.

Otro de los problemas que hay, son los chicos que no quieren estudiar pero no pueden salirse del instituto y ponerse a trabajar porque su edad no se lo permite, con lo cual van a clase y a parte de no hacer absolutamente nada, se dedican a llevar a su "terreno" a gente e influirla en su comportamiento y por supuesto en sus estudios. Cambiándolos totalmente. También molestan, con lo cual para estar así, cuando no quieren hacer nada, que empiecen a trabajar y se den cuenta de lo que es la vida pero que no "joroben" a las personas que realmente están ahí por algo;  pero que se dejan influir y terminan por no hacer nada e incluso "ser un caso perdido", en el sentido de que en un momento deciden que quieren salirse del instituto.

En cuánto a bachillerato. Cambio drástico en comparación con la ESO. En primero de bachillerato comienzan a prepararte para la que se te avecina en segundo.

Segundo de bachillerato es lo peor que puede existir:

- Durante todo el año repiten constantemente la palabra selectividad, pero lo más gracioso es que no todos queremos hacer selectividad (ellos tienen en su cabeza que absolutamente todo el mundo que esta ahí es para hacer selectividad). Pero no. El nivel es demasiado alto y en mi opinión no sirve para nada.
¿Para que tengo que hacer bachillerato si después quiero pasar a un grado superior en el que no doy nada que se asemeje a lo que di en segundo de bachiller?



En resumen, hay muchísimos problemas en la educación que hay que cambiarlos, y sobretodo en esas épocas en la que todos estamos cambiando tanto físicamente como mentalmente, y nos empiezan a surgir nuevos problemas.
¡¡Gracias Andrea!! 
Chicos, si alguno más quiere añadir algo sobre lo que Andréa, Jonathan o Bea han dicho podéis hacerlo aquí mismo añadiendo vuestros comentarios en el BLog.
¡¡Felices vacaciones de Semana Santa!!

0 comentarios:

Publicar un comentario

¡Muchas gracias por opinar! Es lo mejor de un Blog... que los demás te digan qué les parece lo que dices.
Un saludo
@laclasedelaura