martes, 6 de mayo de 2014

Me vendo ¿me compras? ¡¡Tiene Socios!!


Eugenia es una compañera de Málaga que trabaja en el IES Romero Esteo de Málaga. Como yo es profesora Técnico de FP de la familia de Comercio y, además, impartimos, ambas el módulo de Comercio Digital.






¡Tachán! Encontrar socios para un proyecto no es tarea fácil. Pero hay tres personas dispuestas a ayudarme.

Les presentaré en orden de aparición:

Eugenia Ecija Lizana @eel11 about.me


Eugenia también participa en este mooc y ha presentado un interesante proyecto sobre el mismo tema. Creo que su proyecto y el mío podrían ser compatibles, llegado el momento.

Ella vio mi publicación en la Comunidad de FP de Procomún y se ofreció a colaborar.

En la medida que podamos me gustaría poder trabajar con ella en paralelo con sus alumnos y los míos. Seguro que tiene buenas sugerencias y grandes aportaciones a mi proyecto.

Silvia Palomino @silviadanzarina

Participa en el mooc pero no es docente. Hoy he visto que busca socios para su proyecto (muy interesante, que podéis ver en este vídeo). Me ofrecería si no estuviera ya comprometida a hacerlo con otro compañero @edulcoro, y también me ofrecí a colaborar en el de Eugenia.

Silvia PalominoCreo que Silvia, dada su orientación profesional puede ayudarme mucho con sus conocimientos e ideas. De hecho, ya ha empezado, y me envió dos interesantes enlaces que puedo utilizar para el desarrollo del mismo:
Gracias, Silvia, por empezar !tan activa!

Manuel Fco. Carro  @mfcarro about.me

Manuel Francisco Carro Suárez pictureCuando ya creía que mi equipo de colaboradores estaba completo, apareció amablemente Manuel, en Twitter, ofreciéndose a ayudar en lo que estuviera en su mano. 
Manuel, es profesor de secundaria de Inglés y también participa en el mooc, con su proyecto What about London?

Contaré con él, para que me aporte ideas desde su posición de Docente muy activo e innovador, para que valore mis aportaciones y proponga cualquier mejora.




No quisiera despedirme si contaros como ha sido la experiencia de búsqueda de socios.

Como expliqué en el post en el que solicitaba Soci@s para el mismo, usaría las redes sociales para ello. El resultado fue que obtuve socios a traves de tres de ellas. Os comento. 

TWITTER
El gran exito lo obtuve en Twitter con este tuit. 


Como podéis ver fue retuiteado 22 veces y marcado como favorito en 4 ocasiones.
Por esta vía se incorporó al proyecto Manuel.

FACEBOOK
En este caso publiqué en tres ocasiones y los resultados fueron los que véis en la imagen.

Fue visto 259 veces, 3 personas le dieron "me gusta" y fue compartido en una ocasión.

A través de la página de ABPmooc en Facebook conocí a una de mis Socias: Silvia, que presenté al inicio del Post.



Por último, aunque fue la primera, pero lo explico en último lugar, porque ha sido la red Social más nimoritaria, fue Procomún, en su comunidad de FP, donde publiqué mi recurso solicitando ayuda y fue allí donde Eugenia se ofreció.



Gracias a las redes, puedo decir que he completado otra de mis tareas en el mooc sobre Aprendizaje Basado en Proyectos... adelante... ¡Seguimos!

0 comentarios:

Publicar un comentario

¡Muchas gracias por opinar! Es lo mejor de un Blog... que los demás te digan qué les parece lo que dices.
Un saludo
@laclasedelaura